Viernes 29 Marzo 2024

Atiende 55 reportes Protección Civil de Fresnillo en fin de semana

Debido a los incidentes suscitados desde el pasado fin de semana de las condiciones climáticas aunados a los actos de errores humanos ante la naturaleza, el Departamento de Protección Civil y Bomberos actúa a la brevedad para controlar y contener el gran número de incendios que se presentaron en diversas partes del municipio.

Rubén Omar Robles Castro, titular de Protección Civil y Bomberos detalló que no sólo enfrentaron incendios forestales, sino también algunos problemas que surgieron a partir de los fuertes vientos que se registraron en el Municipio.

“Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los fresnillenses, al momento de recibir los reportes actuamos de inmediato para buscar una solución rápida, y durante este fin de semana prestamos 55 servicios, entre los que sobresalieron incendios forestales, caída de árboles, lámparas caídas, entre otros”, refirió el funcionario municipal.

El principal problema se registró en el basurero municipal, pues fueron tres días de arduo trabajo para controlar el fuego generado por la inconciencia del ser humano al no tener cuidado del medio ambiente y la prevención de incendios.

Además, se presentaron ocho incendios en lotes baldíos de la ciudad, cuatro más en lotes baldíos de comunidades, tres incendios forestales y uno residencial; así como, un incendio de vehículo, uno de pastura y tres bardas colapsadas.

Sin dejar atrás, el reporte de dos fugas de gas, una antena de comunicación caída, dos lonas espectaculares derrumbadas por el viento, dos volcaduras y dos traslados de personas que fueron lesionadas y la atención a 16 enfermos.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos, también atendieron el reporte de tres árboles caídos, dos lámparas derrumbadas y gres letreros caídos.

Como parte de la prevención de incendios forestales, Robles Castro expresó que es necesario no arrojar cerrillos, colillas, cigarros u objetos encendidos; ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible de originar un incendio, también aconseja que no deje basura en campamentos y asegurar que cualquier fogata sea apagada en su totalidad.