Viernes 19 Abril 2024

Guadalupe se integra a estrategia Células de Innovación

Para fomentar la generación de empleos y el crecimiento empresarial, el alcalde Enrique Flores Mendoza agradeció la oportunidad de que el municipio se integre en el programa en el que se pretende involucrar a los jóvenes en la solución de problemas para las empresas.

Durante la presentación de la estrategia Células de Innovación, el presidente municipal destacó la iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Zacatecas en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Expresó que el programa contribuirá a lograr la meta planteada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna de generar 40 mil empleos durante la actual administración estatal y enfatizó en la importancia de que se integre a la juventud más allá de la proveeduría de mano de obra.

"Para Guadalupe será todo un reto y un área de oportunidad, porque nuestros jóvenes tienen todo el potencial para innovar, ahora con el respaldo de las empresas, además de que el gobierno le apuesta a la generación de empleos y la cultura del emprendimiento", expresó el alcalde.

Enrique Flores destacó especialmente 2 proyectos para el campo y afirmó que "en Guadalupe tenemos un alto potencial para la agroindustria y potenciar lo que producen nuestros campesinos", por lo que felicitó a las 4 empresas que participarán en la primera etapa del programa.

Células de Innovación es una alianza estratégica para la vinculación entre la academia, la industria y el gobierno en un modelo de triple hélice que será piloto a nivel nacional para replicarlo en otras entidades.

Con él se pretende permear en la formación de nuevas generaciones de empresarios, expuso Rodrigo Castañeda Miranda, presidente de la Canacintra delegación Zacatecas.

Jóvenes estudiantes trabajarán de la mano con empresarios locales con la finalidad de crear nuevos productos bajo nuevas metodologías "en una mezcla de ideas frescas con la experiencia de los empresarios", indicó Marcos Abarca González, coordinador estatal del programa.

En el programa también participarán los ayuntamientos de Zacatecas y Calera, así como dependencias del Gobierno del Estado como la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).