Jueves 28 Marzo 2024

Inician conferencias 'Historias de un triunfador, zacatecanos brillantes'

Como parte del programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, dio arranque al ciclo de conferencias 'Historias de un triunfador, zacatecanos brillantes'.

A través de dicha actividad se busca el empoderamiento de los jóvenes en la vida social, dijo el presidente en el evento organizado por el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF municipal y el Instituto de la Juventud, que se llevó a cabo en el plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Las pláticas tendrán como narradores a personajes zacatecanos destacados y en esta ocasión fue Sergio Alejandro Santana Piedra, exfutbolista, quien motivó, incentivó y conmovió a los jóvenes con su historia de vida.

También se contó con la participación del motivador Salomón Pendleton, quién compartió una serie de consejos a los jóvenes para alcanzar sus sueños.

Enrique Flores comentó que se requiere que los jóvenes tengan las herramientas para alcanzar sus sueños, para convertirse en personas exitosas que contribuyan directamente con el desarrollo de la sociedad guadalupense.

Refirió que ello permitirá disuadirlos de cometer actos ilícitos o de involucrarse en temas relacionados con la delincuencia organizada, pues aseguró que las elecciones equivocadas podrían cambiar el rumbo de su vida y la de sus familiares.

Comentó que en Guadalupe, hay 1 o 2 homicidios diariamente y en su mayoría los decesos son de jóvenes que se relacionaron de una u otra manera con el crimen organizado.

Flores Mendoza destacó que en el municipio los adolescentes y jóvenes han comenzado a consumir drogas sintéticas y el porcentaje de mujeres que las usan aumentó.

Señaló que por ello, la campaña del Gobierno del Estado "No te involucres", ejemplifica a los jóvenes lo que les puede ocurrir al participar en acciones delictivas.

"Nadie más que ustedes sabrá qué decisiones tomar; sólo ustedes escogen el rumbo que quieren darle a su vida, nosotros hacemos el llamado para que continúen sus estudios y transiten por la línea que los conducirá a concretar sus anhelos", dijo a los jóvenes.

Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF municipal, conminó a los jóvenes a buscar y optar por las opciones que sean mejor para su futuro.

zacatecanos-brillantes-2.jpg

zacatecanos-brillantes-1.jpg