Viernes 19 Abril 2024

Crearán 2 fraccionamientos nuevos en Guadalupe

Puerta del Valle y Villas de San Nicolás serán los nombres de estos asentamientos, aprobados por el cabildo de Guadalupe, bajo los nuevos lineamientos establecidos por la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza recordó que ha sido compromiso de la actual administración no autorizar nuevos desarrollos de vivienda si no disponen de los volúmenes de agua autorizados por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

El organismo solo ha dado 5 autorizaciones, 2 de las cuales corresponden a las colonias recién aprobadas para su creación, detalló el alcalde en la novena sesión ordinaria de Cabildo.

Reconoció que existe un problema de desabasto de agua potable en algunas zonas de Guadalupe, sin embargo, afirmó que “no podemos ni debemos retener el crecimiento, sino que tiene que ser de manera ordenada y planeada y por eso tenemos nuevos requerimientos”.

Lineamientos para los nuevos fraccionamientos

  • Cada casa deberá contar con una cisterna de 5.000 litros
  • Instalación de cámaras de videovigilancia que puedan conectarse con el C4 para brindar seguridad
  • Los fraccionadores deberán entregar las colonias con pavimento de concreto hidráulico y lámparas tipo LED para el alumbrado público
  • Áreas de donación y de uso común