Jueves 28 Marzo 2024

Entregan obras en comunidades de Fresnillo

José Haro de la Torre, presidente municipal de Fresnillo, acudió este miércoles a las comunidades San Juan de la Casimira y Purísima del Maguey con el objetivo de entregar obras en beneficio de sus habitantes.

La visita por dichos asentamientos rurales comenzó en San Juan de la Casimira, en donde hizo entrega de un módulo de sanitarios para habitantes y visitantes a esta zona de Fresnillo.

En dicha obra se invirtieron 310 mil 708.09 pesos, cantidad correspondiente al Fondo Cuatro del Ejercicio 2016; proyecto que fue cimentado en las inmediaciones del Museo ubicado en la comunidad.

Además, hizo un recorrido por los vestigios del asentamiento rural para definir posibles acciones, ya que forma parte del proyecto del Corredor Eco Turístico en el que trabaja el Gobierno Municipal a través del Departamento de Turismo.

Comunidad a la que acudió acompañado del Director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López, el Director de Desarrollo Rural Sustentable, Gerónimo Reveles Talavera y el titular del Departamento de Turismo, Omar Berumen.

Posterior a ello, acudió a la comunidad Purísima del Maguey en dónde entregó la obra de pavimentación hidráulica de cuatro calles, como parte del Programa 3x1.

En dicho proyecto se invirtieron 2 millones 716 mil pesos, con aportación del Gobierno Municipal, Gobierno Estatal, Gobierno Federal y los Clubes de Migrantes.

Haro reconoció el trabajo que realizan los migrantes en beneficio de su tierra y dijo que son una pieza fundamental para el trabajo del Gobierno Municipal.

"Las condiciones es las que se encuentra la comunidad nos demuestra el gran valor del trabajo en equipo, la superación y el gran amor que se tiene por su tierra" complementó.