Viernes 29 Marzo 2024

Visitan autoridades Viñedos Campo Real en Fresnillo

En la comunidad de San José del Río se encuentra la principal zona de producción de vid en Fresnillo, por lo que autoridades acudieron a escuchar las principales necesidades de los productores de uva del municipio.

Realizaron una gira de trabajo por los Viñedos Campo Real el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez; el director de Desarrollo Económico y Fomento del municipio, René González López, y el director de Desarrollo Rural Sustentable, Gerónimo Reveles Talavera, entre otras autoridades.

El objetivo fue conocer el panorama que enfrentan los productores y crear diversas acciones para la mejora de sus trabajos, y al mismo tiempo incrementar la calidad, producción y el proceso de comercialización de la uva.

Ignacio Rojas, secretario general de la Confederación Nacional Campesina, expuso a los funcionarios municipales y estatales su situación, siendo el principal problema el acceso a financiamiento

Tomás Zúñiga Ramírez, director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero (FND) en Zacatecas, ofreció apoyos crediticios a los productores presentes.

Este beneficio solo e exige 7 requisitos sin necesidad de garantía hipotecaria, por lo que se acordó que en el transcurso de la semana próxima estarían de regreso algunos funcionarios para recabar los expedientes con la documentación de los agricultores interesados.

En dicha gira también estuvo presente el titular del Departamento de Turismo, Omar Berumen Félix, quien acordó trabajar para incorporar esta zona al programa ecoturístico que desarrolla la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento en San Juan de la Casimira.