Sábado 20 Abril 2024

Frustran robo de auto en estacionamiento de Soriana; 1 detenido

Acciones realizadas por las corporaciones policiales este fin de semana dieron resultados positivos al lograr la detención de un presunto ladrón de autos, recuperar 2 vehículos con reporte de robo y detener a 4 personas que consumían estupefacientes en la vía pública.

Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre por el presunto de delito de robo y daño en las cosas, en el estacionamiento del centro comercial Soriana Plus.

A través de un reporte al Número de Emergencias 911, un ciudadano solicitó apoyo de las autoridades, pues en dicho lugar un hombre rompió uno de los cristales de su vehículo.

Uniformados detuvieron en flagrancia a René 'N', de 43 años, a bordo de un Peugeot color plata y placas de circulación de Zacatecas, quien fue señalado como el presunto ladrón por el legítimo propietario.

Detuvieron los policías al hombre, quien, junto con el vehículo, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público y recomendaron al afectado presentar la denuncia correspondiente.

ladron-auto-1.jpg

Recuperan camioneta y motocicleta robadas
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la calle Unión de la colonia La Antorcha, en Guadalupe, detectaron este domingo una camioneta Chevrolet Silverado guinda sin placas, modelo 2000, mal estacionada y con las puertas abiertas.

También en la calle Gladiadores de la Palabra, colonia Manuel Dávila García, en el municipio de Fresnillo, efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de una motocicleta Itálika.

En ambos casos, al consultar los datos de las unidades en las bases de datos de Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve) resultaron con reporte de robo.

Por ello, los policías estatales aseguraron las unidades y las pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.

camioneta-robada.jpg

Detienen a 4 por consumo de estupefacientes en vía pública
En el Parque Arroyo de la Plata, en Guadalupe, fueron detenidos por policías estatales Sineí 'N' y Diego Armando 'N', de 24 y 21 años, respectivamente, al ser detectados consumiendo estupefacientes en la vía pública.

En la colonia Centro de Noria de Ángeles, detuvieron a Édgar Iván 'N', de 22 años; mientras que en Ciudad Cuauhtémoc, en la calle Piedras Negras, fue detenido Gerardo 'N', de 40 años.

Los 4 fueron puestos a disposición del juez municipal de sus localidades.