Jueves 18 Abril 2024

Desatienden urgencias en IMSS de Guadalupe; tenían fiesta

Gran malestar generó entre los derechohabientes que acudieron la noche de este domingo a la Unidad de Medicina Familiar 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guadalupe, la realización de una fiesta mientras esperaban en el área de urgencias.

Mientras un mariachi tocaba, se repartía comida y pastel por la jubilación de una enfermera, 7 personas esperaban en el área de urgencias para ser atendidos, algunos con fuertes dolores y tras 2 horas de estar aguardando su turno.

Un hombre que llegó sangrando tras un fuerte golpe en la cabeza acompañado de su esposa no encontró a nadie en la ventanilla, por lo que se tuvo que buscar hasta el lugar donde se realizaba la fiesta a alguien para que acudiera.

La postura oficial fue dada a conocer en el noticiero radiofónico vespertino Espacio Abierto, en el que el director de la Unidad, Everardo Adame Escañuela, dijo que se realizó el convivió pero que no se dejó de antender a los pacientes.

El funcionario indicó que se realizará una investigación para determinar sanciones si se dejó de prestar el servicio, tal como lo señalaron los derechohabientes que estuvieron presentes.

imss.jpg