Jueves 18 Abril 2024

Ofrecen cursos Centros de Desarrollo Comunitario en Fresnillo

Fueron reanudadas las actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de Fresnillo con el objetivo de que la población cuente con espacios de esparcimiento y para fomentar el autoempleo.

Son 10 centros los que ya están en operación y en donde se espera recibir a más de 200 personas en cada uno de ellos, para que se integren a las actividades de los diversos cursos que se ofertan.

Carpintería, belleza, gastronomía, repostería, artes marciales, figuras de yeso, yoga, zumba, aerobics, confitería, computación, inglés y hábitos de estudio, son los cursos disponibles.

Se pusieron en marcha estas capacitaciones en los CDC de las colonias Industrial, El Vergel, Emiliano Zapata, Obrera, Polvaredas y la comunidad Plateros; así como, el CDC de la Mujer, Norte, IDEAF y Multidisciplinario Sumar, en donde se abren las puertas a los fresnillenses interesados para involucrarse en las actividades.

César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, comentó que en los CDC, también se estará brindando atención psicológica a toda la ciudadanía, mismos que abren sus puertas de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Mientras que en el IDEAF ubicado en la colonia Francisco Villa los cursos van dirigidos a cerámica, textiles en lana, alfarería, diseño artesanal, joyería en plata y reciclado de llantas.