Viernes 29 Marzo 2024

Benefician a 300 fresnillenses con cursos de autoempleo

René González López, director de Desarrollo Económico y Fomento de Fresnillo, visitó las comunidades Milpillas, El Tigre, Los Ángeles de los Medrano, San José de Lourdes, Rio Florido y 6 de Enero, para clausurar los cursos de autoempleo que son impartidos por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Estos cursos pertenecen al Programa de Apoyo al Empleo (PAE) y que son parte del convenio de colaboración que en días recientes firmó el alcalde José Haro de la Torre, con el SNE, con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de vida a habitantes de la zona rural y urbana.

Con este programa también se otorgan becas económicas y el material necesario para trabajar en cada uno de los cursos, con el objetivo de mejorar las habilidades de los beneficiarios y así fomentar el autoempleo en Fresnillo y sus comunidades.

Algunos de los cursos impartidos durante un mes, con 6 horas de capacitación diarias, son: repostería, conservación de alimentos, productos lácteos, manualidades, bordados de listón, entre otras.

En esta gira de clausura de cursos también estuvieron el coordinador del SNE en Fresnillo, Antonio Román Ortega, y la diputada local Norma Castorena Berrelleza, quien contribuyó a la gestión para que algunos cursos se impartieran en comunidades que pertenecen a su distrito.

cursos-fresnillo.jpg