Jueves 18 Abril 2024

Startup Weekend por primera vez en Fresnillo

166 participantes de diversos municipios como Fresnillo, Loreto y Juchipila, además de estados como San Luis Potosí y Durango participan en el campamento Startup Weekend Zacatecas 2017 que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) campus Fresnillo.

Vivirán los participantes la experiencia de formar parte de un proyecto de talla internacional, ya que el evento se ha desarrollado en más de 1.100 ciudades alrededor del mundo, siendo la primera ocasión que se lleva a cabo en este municipio.

Apoyar el desarrollo y la expansión del espíritu emprendedor a través de la generación de talleres, donde impulsan a los jóvenes a transformar una idea en un negocio, es el objetivo de esta actividad.

Los proyectos que se presenten serán evaluados por mentores especializados en las áreas de finanzas, diseño gráfico, tecnología, mercadotecnia, entre otros, quienes determinarán la viabilidad del proyecto.

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, reconoció el talento que tienen los jóvenes que participan en este importante evento, pues mencionó que son personas emprendedoras, que día a día se esfuerzan y trabajan en una firme convicción para alcanzar sus sueños.

Los invitó a que continúen demostrando sus talentos y a que trabajen arduamente para que sus proyectos e ideas se posicionen entre una de las mejores y más importantes.

René González López, director de Desarrollo Económico y Fomento del municipio, fue quien este viernes acudió en representación del Ayuntamiento a dar por inauguradas las actividades del Startup Weekend Zacatecas.

Este evento se realiza gracias al trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Economía, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento y la UPZ, con el propósito de seguir fomentando la cultura emprendedora en los jóvenes.

En las actividades también estuvieron presentes el secretario de Economía de Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous; la coordinadora de Emprendimiento de la Secretaría de Economía del Estado y responsable general de dicho evento, Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, y la rectora de la UPZ, Erika Marcela Venegas Badillo.

startup-weekend.jpg

startup-weekend-1.jpg