Martes 16 Abril 2024

Entrega DIF Fresnillo silla de ruedas con "Ayúdame a avanzar"

Como parte del programa "Ayúdame a Avanzar", que maneja el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Juana García Calderón, directora del organismo, entregó una silla de ruedas a Roberto Gaytán Rodríguez de la comunidad Plateros, quien el año anterior perdió sus 2 piernas.

El fresnillense no cuenta con los recursos económicos necesarios para comprar la silla de ruedas, por lo que realizaba el esfuerzo para trasladarse de un lugar a otro apoyado con un banco de plástico y protegiéndose el área de las amputaciones con cámaras de neumáticos.

Juana García Calderón expresó que al detectar el caso, se decidió apoyar a Roberto Gaytán, para que de esta manera pudieran realizar sus actividades diarias.

La directora de SMDIF manifestó que "a pesar de perder sus 2 extremidades inferiores a causa de complicaciones por diabetes, Roberto Gaytán no perdió sus ganas de trabajar y seguir desarrollándose plenamente como ser humano".

El beneficiario de 65 años de edad tiene el firme propósito de ingresar al campo laboral, ya que considera que puede valerse por sí solo.