Martes 23 Abril 2024

Realizan reunión distrital del Sistema DIF en Villanueva

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dirigió la tercera reunión distrital con las delegaciones de Susticacán, Tepetongo, Jerez, Joaquín Amaro, Monte Escobedo y Villanueva.

Presidentas honoríficas y directores de los sistemas DIF de los municipios del distrito fueron convocadas al encuentro realizado en la Sala de Cabildo de la presidencia de Villanueva, donde se dieron a conocer los lineamientos de las actividades que emprenderá la dependencia para este año.

La reunión tuvo como objetivo también el de firmar un convenio de trabajo coordinado a favor de la ciudadanía a través de los diferentes programas que maneja el organismo, así como dar a conocer el marco jurídico de la Ley Nacional de Justicia Penal para la Asistencia Social.

Representantes de los diferentes DIF municipales, además, fueron capacitados para conocer la Ley General de los Derechos de los Niños y Adolescentes y su reglamento.

El asesor jurídico Jesús Rodríguez Gallardo les dio a conocer la función que tiene el sistema como órgano protector de todos los sectores sociales del estado.

Por otro lado, el ingeniero Jesús Gándara Castro, informó que el Sistema Estatal DIF cuenta con una plataforma digital denominada "Campus Virtual" en la que las delegaciones deben emitir sus trámites, y dio a conocer su funcionamiento.

Se comprometieron las delegaciones convocadas a trabajar en coordinación con el Sistema Estatal a fin de estar a favor de los sectores sociales y más aún de aquellos que se encuentran en vulnerabilidad.

En la reunión estuvieron Guadalupe Parra Rodríguez, presidenta honorífica del DIF de El Plateado de Joaquín Amaro; Paula González de la Torre, de Tepetongo; Selene Díaz Vargas, de Susticacán; Maricela S. Carrillo, de Monte Escobedo, y de Jerez. la directora Cecilia Pérez Hurtado.

Fátima Santillán Díaz, coordinadora de la Feria Diferente, se reunió con la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Norma Valtierra Perales; la directora Alma Azucena Arjón Puente, y la síndica María Engracia González Robles, para determinar fechas y lineamientos de esta expo dependencia que se realizará en abril en el municipio.