Viernes 19 Abril 2024

Analizan regularización de predios en Guadalupe

En el marco del Grupo de Coordinación Interinstitucional para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, el alcalde Enrique Flores Mendoza revisó la situación de Guadalupe con Beatriz Angélica Rojas Torres, delegada del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en Zacatecas.

El objetivo fue revisar los avances respecto a los convenios para la regularización de las diferentes colonias irregulares que hay en Guadalupe, especialmente las que llevan un proceso avanzado, con el propósito de brindar certeza jurídica a las familias que ahí habitan.

Flores destacó que con la regularización de estos asentamientos, además de beneficiar a las familias con la certeza de su patrimonio, el municipio estará en condiciones para introducir los servicios a los que está obligado por mandato Constitucional, pues recordó que solo se pueden invertir recursos públicos en colonias que están regularizadas.

Beatriz Angélica Rojas Torres reconoció el esfuerzo y la disposición de la administración que encabeza el alcalde Enrique Guadalupe Flores, así como la coordinación con los tres órdenes de gobierno para avanzar en la regularización de diferentes colonias en este municipio.