Sábado 23 Septiembre 2017

Capacitan en materia penal a funcionarios municipales

Para dar difusión a los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, servidores públicos participaron en el Programa Permanente de Capacitación Dirigida (Propcad), cuya sede fue Guadalupe.

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal, aseguró que un tema de vital importancia en los gobiernos municipales es la procuración de justicia, por lo que es necesario que todos los servidores públicos, que son el primer contacto con la ciudadanía, cuenten con el conocimiento requerido.

Señaló que se requiere orientar y canalizar a la población a las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) y auxiliares del ámbito estatal y municipal en materia de impartición de justicia ponen a disposición.

Las autoridades municipales han constatado que existen dudas y controversias acerca de la procuración de justicia, específicamente en las labores que desempeñan los jueces comunitarios, comisariados ejidales, delegados, jurídicos de los ayuntamientos y áreas de atención ciudadana.

Flores Mendoza mencionó que la finalidad del curso de capacitación es resolver las dudas e inquietudes que se van presentando diariamente en materia jurídica y penal.

Agradeció la invitación del procurador del estado, Francisco José Murillo Ruiseco, para que Guadalupe fuera la sede del evento.

Explicó que con la participación en el taller, Guadalupe se suma a la meta de trabajo en equipo, al establecer coordinación con los Distritos Judiciales, a fin de acercar los Centros de Justicia Alternativa a la población de todo el estado de Zacatecas.

En la capacitación también participaron servidores públicos de municipios como Calera, Genaro Codina, General Enrique Estrada, Morelos, Pánuco, Trancoso, Vetagrande, Villa de Cos y Zacatecas.

grito sept2017