Sábado 20 Abril 2024

Gestionan hospital para Tacoaleche

En sesión ordinaria de cabildo se autorizó que el ejido Tacoaleche pagara al Ayuntamiento de Guadalupe por diversos trámites y permisos para fraccionar mediante la donación de un predio, donde se buscará la construcción de un hospital para esta región.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, se consideró la solicitud de los ejidatarios para que, en lugar de pagar en efectivo por trámites y permisos para fraccionar, lo hicieran mediante la donación de un predio de 2 hectáreas que se suman a las otras 2 hectáreas de donación a las que están obligados por ley.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza y la síndico Érika del Cojo Arellano expresaron que luego de esta donación se pretende acudir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para comenzar la gestión de recursos a fin de construir un hospital regional que dé atención a otras comunidades aledañas a Tacoaleche.

El presidente municipal recordó que la construcción de este hospital ha sido una de las principales demandas de los guadalupenses, ya que la atención de servicios médicos se concentra en la capital del estado y, de lograr esta obra, mejorará la atención para esta región.