Martes 16 Abril 2024

Inicia Semana Nacional de Salud Bucal en Guadalupe

En el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, dio inicio a esta campaña, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo.

Destacó que la principal herramienta que contribuirá a tener buena salud en todos los aspectos es la prevención, por lo que durante esta semana se enfatizarán las acciones preventivas y curativas del programa de salud bucal en el municipio.

En Guadalupe se entregarán 5.000 cepillos de dientes a alumnos de educación básica y se atenderán gratuitamente a cerca de 1.500 pacientes con algún problema bucal en el Centro de Salud del municipio y en las unidades médicas.

Flores resaltó que con las acciones preventivas se busca disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.

Refirió que a pocos días de cumplir 6 meses de administración se han realizado diversas actividades orientadas a mejorar la salud de los guadalupenses y por lo tanto su calidad de vida.

Actualmente se trabaja en coordinación con la SSZ y los delegados de las 28 comunidades para hacer un diagnóstico de salud de la demarcación y saber qué acciones implementar para disminuir los principales padecimientos.