Sábado 20 Abril 2024

Implementan huertos familiares en Río Florido

Para complementar la alimentación de las familias fresnillenses, la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de Gerónimo Reveles Talavera, hizo entrega de material para la instalación de huertos familiares en la comunidad de Río Florido.

Insumos con los que más de 100 familias del municipio podrán trabajar durante todo el año en el cultivo de hortalizas para el autoconsumo, por lo que con este proyecto se busca que los fresnillenses tengan en su hogar los alimentos necesarios y que sea comida fresca y nutritiva.

Uno de los objetivos del presidente municipal, José Haro de la Torre, es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, por lo que al establecer huertos familiares se contribuye a dicha finalidad bajo un sistema simple de organización y con medios propios.

A la entrega del material necesario para implementar los huertos familiares, acudieron además de Reveles Talavera, la Directora de la Brigada de Educación Técnica en Fresnillo, Leticia González y Adolfo Suárez Rocha, Director del CBTA 306 de la comunidad beneficiada.