Miércoles 24 Abril 2024

Rezago educativo en Villanueva es de 45%; trabajará con Izea

Para combatir el rezago educativo y reducir el número de personas analfabetas, firmaron un convenio el ayuntamiento de Villanueva y el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Izea).

La firma de convenio se realizó en la presidencia municipal, donde el coordinador regional del Izea, Freth Delfín Mora, destacó la importancia de que se lleve a cabo este programa.

Villanueva tiene 23.327 personas mayores de 15 años, de las cuales 776 no saben leer ni escribir, 4.577 no han terminado la primaria y 5.572 la secundaria, lo que equivale a un 45 por ciento de la población.

Pedro Gallegos Flores, director general del Izea, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para poder disminuir el número de personas con rezago educativo, no sólo como encomienda municipal, sino estatal.

Jorge Luis García Vera, presidente municipal de Villanueva, señaló que este tipo de acciones son las que deben importar a los ayuntamientos, por lo que se mostró a favor de levantar la bandera blanca en alfabetización.