Martes 16 Abril 2024

'Héroe ciudadano' busca evitar accidentes en jóvenes de Fresnillo

Estudiantes de bachillerato participan en la segunda etapa de la campaña de prevención de accidentes viales 'Héroe ciudadano', implementada por el Instituto de la Juventud Fresnillense, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, y la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Se pretende orientar y capacitar a 1.500 jóvenes de diversos bachilleratos del municipio, informó Francisco Xavier Félix Ramírez, titular del Instituto de la Juventud Fresnillense.

Este proyecto busca reducir el índice de accidentes automovilísticos, ya que algunos de ellos son ocasionados por conducir en estado de ebriedad, no usar el cinturón de seguridad, uso de celular, exceso de velocidad, entre otras causas.

Luego de que los jóvenes son capacitados, reciben una calcomanía como distintivo de que ya tienen conocimiento de la manera en la que pueden salvar su vida y pueden ser conductores responsables.

Además, se distribuye un tríptico de advertencia restrictiva, protección, señalización en carretera, destino, servicios y protección, así como, los derechos y obligaciones apegados a las normas de tránsito y vialidad.

La primera etapa fue enfocada a alumnos de diversas secundarias, en la que se atendió a más de 3.100 fresnillenses.

Posteriormente se continuará trabajando con estudiantes de las universidades públicas y privadas del municipio.