Martes 16 Abril 2024

Inicia Pepe Haro recorrido por comunidades

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, inició este jueves con el recorrido por comunidades, siendo La Larga, San Tadeo, Mendoza, El Quelite y Plateros, las primeras que visitó como parte del compromiso que había hecho con los habitantes del municipio.

En cada una de ellas entabló mesas de diálogo con delegados, presidentes de Participación Social y representantes de los asentamientos rurales, en donde, escuchó con atención las necesidades que se presentan, para comenzar con la planeación de esquemas para resolver algunas durante su administración.

Los habitantes de las comunidades agradecieron a José Haro que haya regresado a reunirse con ellos, pues fue un compromiso que se hizo durante su campaña.

En la comunidad La Larga, la mesa de diálogo fue encabezada por el delegado Bernardino Lucio Aguilera.

Ahí se expuso que las obras de mayor prioridad son la rehabilitación del tramo carretero que dirige al asentamiento rural, proyecto que será valorado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

También se requiere la línea de drenaje y el alumbrado público, proyectos que podrán pasar a manos de la Dirección de Desarrollo Social, además de que se requiere un pozo de agua, un espacio para el descargue de agua negras y empleo temporal.

En la misma comunidad, acompañado de la diputada local Norma Castorena Berrelleza, hicieron entrega de la rehabilitación de la Casa de Salud, donde los habitantes podrán recibir atención médica, pues ya se cuenta con personal para atenderlos.

Después acudió a San Tadeo, en donde se reunió con representantes de la comunidad, entre ellos la delegada Alicia Cortés Martínez, quienes expusieron que requieren de la rehabilitación del camino, seguimiento a la obra de drenaje, rehabilitación de luminarias y material de construcción para mejorar la infraestructura de algunos espacios públicos.

Al ser una zona productora de leche y que se dedica a la elaboración de quesos, los habitantes pretenden trabajar en un proyecto para darle valor agregado a sus productos, por lo que Haro de la Torre detalló que serán apoyados por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento.

También acudió a Mendoza, en donde recorrió las calles de la misma para verificar las condiciones en las que se encuentran y en base a ello desarrollar proyectos en beneficio de los habitantes.

En El Quelite se reunió con el delegado Guillermo Gallegos Beache y la presidenta de Participación Social, Alma Delia Rodríguez López.

Ahí se pidió trabajar en el revestimiento de 1.5 kilómetros del camino y la dotación de material de construcción para el mejoramiento de algunos espacios públicos de la comunidad.

También se solicitó que sean beneficiados con la obra de la línea de drenaje y la capacitación a las familias para hacer uso correcto de la planta purificadora de agua, proyecto en el que se apoyará con el personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Finalmente, visitó Plateros, en donde se solicitó que se les apoye en proyectos de infraestructura y la capacitación para servicios turísticos.

Durante el recorrido fue acompañado por funcionarios municipales, quienes escucharon también las peticiones de los fresnillenses y se comprometieron a trabajar en su beneficio.