Martes 23 Abril 2024

Llevan pláticas de psicología a Telesecundaria de Los Haro

Lorena Ortega Dávila, presidenta del Sistema Municipal DIF de Jerez, implementó una jornada de pláticas de psicología que inició en la Telesecundaria de la comunidad de Los Haro, a efecto de reforzar la confianza personal de los jóvenes.

Ante estudiantes de los 3 grados escolares, Ortega Dávila expresó que los adolescentes se vuelven vulnerables no sólo por cuestiones socioeconómicas, sino por aquellas que implican pensamientos y emociones no entendidas ni controladas.

Dispuso del personal de Psicología del sistema familiar, para que acudiera a dicha comunidad a ofrecerles una charla donde la seguridad, autoestima, aceptación y confianza en sí mismos fueron los temas principales.

Se les persuadió a que lograran sus propósitos a base de esfuerzo, dedicación y disciplina, teniendo siempre presentes valores como el respeto, amor,  perseverancia,  noviazgo sano, entre otros.

Dichas pláticas serán llevadas a la totalidad de las escuelas secundarias de las comunidades de Jerez, pudiendo complementarlas de ser posible con otros servicios del DIF como nutrición.