Miércoles 24 Abril 2024

Reciben becas estudiantes en riesgo de deserción en Fresnillo

439 fresnillenses fueron beneficiados con el recurso económico que servirá de apoyo para poder continuar con sus estudios, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

Con una inversión de 964 mil 241.70 pesos, el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en representación del alclade José Haro de la Torre, entregó becas a niños, niñas y jóvenes en riesgo de deserción escolar.

283 estudiantes de primaria y secundaria recibieron apoyos de 1.500 pesos cada uno; 86 alumnos de nivel medio superior y superior recibieron 4 mil pesos, y lo restante fue dividido en becas de 2.796 pesos cada una para personas de primaria, secundaria y profesional.

Con esta acción se pretende erradicar el índice de deserciones escolares en Fresnillo, ya que algunas personas abandonan sus estudios por la falta de recursos económicos y ello puede ser un factor para que se involucren en actos de vandálicos, explicó Ramírez Díaz.

"La educación es la mejor herramienta para prevenir la violencia y la delincuencia, por ello queremos que nuestros niños y jóvenes se preparen para ser buenos ciudadanos y contribuyan en la grandeza de Fresnillo" agregó.

Invitó a cada uno de los asistentes a que el recurso económico que les fue entregado, lo consideren como una motivación para continuar con sus estudios.