Viernes 19 Abril 2024

Supervisan plantas tratadoras y potabilizadora en Fresnillo

Acompañado de funcionarios municipales, estatales y federales, el alcalde José Haro de la Torre hizo un recorrido por las instalaciones de la Planta Potabilizadora y de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales Oriente y Poniente.

Verificaron las condiciones en las que se encuentran y para cerciorarse de que se realice un trabajo adecuado en cada una de ellas en el tema de saneamiento y potabilización de agua.

Durante el recorrido, se observó que la Planta Potabilizadora se encuentra en un proceso de mantenimiento, con la finalidad de que el líquido que se extrae de la misma sea de calidad.

La Planta Tratadora de Aguas Residuales de la zona Oriente del municipio, se encuentra en un proceso de estabilización.

La Poniente, en la que se invierten alrededor de 100 millones de pesos, lleva un avance significativo en su construcción, por lo que se espera que a la brevedad posible se ponga en operación.

En el recorrido estuvieron presentes Héctor González Curiel, director local de la Conagua en Zacatecas; Víctor Armas Zagoya, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama); Cecilia Rodríguez Sucunza, subsecretaria del Medio Ambiente; Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura; Laura Herrera, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo; y la diputada local Guadalupe Flores.