Jueves 28 Marzo 2024

Entrega Rosario Robles obras y acciones de Fondo Minero

Autoridades de los 3 órdenes de gobierno inauguraron la pavimentación de las calles Chaparrera y Herradura, así como la instalación de 9 mil luminarias, producto de la aplicación de recursos del Fondo Minero en Fresnillo.

Luego, en la cabecera municipal de Calera entregaron 70 cuartos adicionales, con los que se resolverá el hacinamiento en el que habita igual número de familias de escasos recursos.

Durante su gira por la entidad, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, dijo que estos recursos deben servir para impulsar el desarrollo regional en las zonas mineras.

En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dijo que debe pensarse en obras de impacto regional, es decir, en la perspectiva del desarrollo regional.

Agregó que el estado de Zacatecas recibió 482 millones de pesos correspondientes al Fondo Minero, monto superior al entregado en una primera etapa, que fueron de 444 millones.

En presencia del alcalde José Haro de la Torre, informó que del total de los recursos que se destinan para Zacatecas, 180 millones 948 mil 144 corresponderán a la administración estatal.

Torres Rodríguez destacó los beneficios que recibe la población, a través de dicho Fondo, pues permite elevar la calidad de vida de las familias zacatecanas y se pronunció por trabajar en el cuidado del entorno ecológico de las poblaciones mineras.

Finalmente, afirmó que la entrega directa y trasparente de estos recursos a los municipios es un acto de justicia.