Sábado 20 Abril 2024

Hospital de la Mujer en Fresnillo se construirá en 2017

Iniciará la obra de este nosocomio el próximo año, aunque está en trámite la escrituración del predio donde se edificará, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Hubo cambios en el proyecto, entre ellos una reubicación, ya que el terreno considerado originalmente carecía de infraestructura básica, como calles pavimentadas, por lo que se consiguió otra zona en donación.

Costará 150 millones de pesos la construcción del edificio y 116 millones su equipamiento, con lo cual absorberá el área de ginecobstetricia y ginecología del Hospital General de Fresnillo.

Será el inicio del complejo Ciudad Mujer, que ofrecerá varios servicios, para lo cual se gestionan recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló el funcionario estatal.

“Este no es un hospital propiamente, se llamará Ciudad Mujer, con un área para atención médica, otra jurídica, una guardería y otros espacios”, manifestó.

Breña Cantú comentó que la mitad de la población de zacatecas se concentra en 25 ciudades del estado, y la otra mitad en 5 mil comunidades de menos de 200 habitantes.

En los poblados pequeños, en su mayoría alejadas de las concentraciones urbanas, no hay hospitales ni centros de salud, pero se llevan brigadas de salud, dijo.