Martes 19 Marzo 2024

Violan ley en Chalchihuites al destituir a contralor: Bañuelos

Denunció la diputada local de Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, la destitución del contralor municipal de Chalchihuites por el Cabildo, lo que constituye una violación a la ley.

Expuso que el contralor de esa demarcación, que pertenece a su partido por ser la segunda fuerza política, recibió un documento el 4 de octubre pasado donde el Cabildo le notificó su remoción.

Esta sería la cuarta ocasión que se comete un "atropello" contra el PT, ya que en el anterior periodo constitucional municipal los contralores de Juan Aldama, Villa García y Chalchihuites fueron impedidos para desempeñar el cargo por caprichos políticos de los alcaldes, dijo.

La única alternativa que tiene la oposición en estos casos es acudir al Poder Legislativo para que actúe en defensa de la ley, por lo que se mostró confiada en que la Comisión de Gobernación que preside el diputado Luis Medina Lizalde tome cartas en el asunto.

Dicha comisión es la encargada del estudio y análisis del caso, ya que se debe velar el artículo 103 de la Ley Orgánica del Municipio, informó la legisladora.