Viernes 29 Marzo 2024

Bloqueos ilegales obstaculizan desarrollo de Zacatecas: Goldcorp

Desde las primeras horas del lunes un grupo de transportistas mantiene bloqueados los principales accesos y cruces carreteros aledaños a la mina de Goldcorp Peñasquito, en Mazapil, Zacatecas.

Goldcorp reiteró en un comunicado su política de puertas abiertas y a favor del diálogo respetuoso con las comunidades y sus representantes legítimos.

"Los bloqueos ilegales y la intervención de actores externos con intereses políticos propios, lejos de buscar un beneficio colectivo y a favor de los habitantes de la zona del semidesierto, atentan en contra de la convivencia pacífica, las fuentes de empleo y obstaculizan el desarrollo de Zacatecas", señaló.

Este jueves se cumplen 4 días de este bloqueo ilegal orquestado por trasportistas en exigencia de contratos monopólicos, quienes con falsas promesas han movilizado a los habitantes de las zonas con la intención de obtener un beneficio comercial personal, indicó la empresa minera.

Concretar acuerdos racionales y sustentables es el principal interés de Goldcorp, aseguró en el boletín, y para ello ha llamado al diálogo a quienes hoy se manifiestan.

Lamentó que los intereses ajenos que se han dedicado a generar y administrar conflictos sociales para llevarlos al terreno político, prevalezcan sobre el beneficio a largo plazo de las comunidades.