Viernes 19 Abril 2024

Preparatoria estatal Víctor Rosales celebra 35 aniversario

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), entregó reconocimientos a personas que han sido determinantes para la formación de 33 generaciones de calerenses en este centro educativo.

Acompañada por la directora de la preparatoria, Yuliana Arteaga Carrillo, encabezó la celebración del 35 aniversario de fundación de la Escuela Preparatoria Estatal Víctor Rosales, que cuenta actualmente con una matrícula de 810 estudiantes y es una de las más reconocidas en la entidad.

En su visita a Calera, Cristina Rodríguez destacó la labor del centro educativo, porque las y los jóvenes han logrado ir más allá de la secundaria, periodo donde se registra más deserción escolar, derrotando ese obstáculo para entrar a la siguiente etapa de su formación.

Habló de la importancia de la preparatoria, pues es cuando optan por una carrera universitaria o técnica, por eso llamó a quienes han pensado en no continuar su formación a que lo reconsideren, porque la labor de sus maestros y el personal está encaminada a fortalecer el sueño que la juventud representa para las familias y el estado.

También les pidió aferrarse a los valores adquiridos en la familia y que fueron apuntalados en la escuela.

"Estamos comenzando; el gobierno necesita de ustedes para que nos ayuden a detener el avance de quienes pretendan ofrecerles una vida fácil; recuerden que las vidas más firmes se construyen y consolidan con el tiempo, como las ramas de un árbol", expresó.

Cristina Rodríguez felicitó al personal docente y administrativo, comunidad estudiantil, padres y madres de familia. "También necesitamos de ustedes para cambiar a Zacatecas y ofrecer un mejor futuro a nuestros hijos y a quienes serán los hijos de ellos", expresó.