Jueves 18 Abril 2024

Invitan a jerezanos a concurso de cantera, plata y piedra volcánica

Con el fin de preservar y acrecentar el patrimonio artesanal de Jerez, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento invitan a los artesanos locales a participar en la tercera edición del Concurso Estatal de Cantera, Plata y Piedra Volcánica.

Podrán participar los artesanos que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

Dentro de la categoría de Cantera se presentarán obras dentro de la rama Escultura en Cantería, mientras que en la de Plata estarán Orfebrería tradicional e innovación, así como Joyería tradicional e innovación.

En cuanto a la categoría de Piedra Volcánica, estarán las ramas de Molcajetes y Molinos, Esculturas o piezas decorativas, y por último Miniaturas o metates y demás piezas utilitarias e innovación de diseños tipo suvenires.

Para el registro de las piezas los participantes deberán entregar la pieza en excelente estado, fotografías de la obra al momento de la entrega, copia de identificación oficial y de la CURP.

El registro de las obras se hará del 1 al 14 de septiembre del presente año en el Instituto Jerezano de Cultura, y la premiación de los artesanos ganadores así como exposición del resto de obras se realizará el 30 de septiembre en sitio por confirmar.

Premios
Para las categorías de Cantera y Plata en cada una de las ramas, los montos de los premios será de 13 mil, 9 mil, 6 mil y 2 mil pesos para los 3 primeros lugares más una mención honorífica respectivamente,

Para la categoría de Piedra Volcánica irán de los 8 mil a los 2 mil pesos, con un galardón de 20 mil pesos a la mejor pieza de todas.