Viernes 29 Marzo 2024

Inaugura Alonso 3 centros de salud en sureste zacatecano

Más de 11 mil personas de la región podrán recibir atención médica en los 2 centros de salud en Villa Hidalgo y uno en Villa González Ortega, en los que se invirtieron alrededor de 17 millones de pesos.

Cuentan con un consultorio, sala de espera, sala de usos múltiples, almacén, cocina, sala de expulsión, Centro de Esterilización y Equipo, sala de estimulación temprana, área de encamados, entre otras que harán la atención médica más eficiente.

En la comunidad de El Refugio, Villa Hidalgo, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró uno de estos espacios con los que se busca generar mejores condiciones en materia de salud, al acercar y garantizar una atención médica de calidad.

Dijo que este Centro de Salud representa un logro que beneficiará a casi 4 mil habitantes, y aseguró que garantizar la salud ha sido una prioridad en su Administración, pues es un ámbito importante en la vida del ser humano.

Agregó que una de las acciones que se han impulsado es la cultura de la prevención, para evitar grandes gastos en la atención de enfermedades.

Este espacio reemplazará a los antiguos módulos de atención móvil, en donde el servicio ya era insuficiente para la gran demanda de la población, dijo el secretario de Salud, Raúl Estrada Day, quien agregó que la obra costó cerca de 5 millones de pesos.

Javier Huerta Garza, alcalde de Villa Hidalgo agradeció las atenciones que el gobernador ha tenido hacia esta comunidad, ya que son distintos los apoyos que se han logrado para generar obras de beneficio social.

Lo invitó a que inaugure algunas obras antes de que termine su mandato, que también significarán grandes beneficios para la población.

El gobernador y los invitados especiales, entre ellos la diputada local Irene Buendía Balderas, se trasladaron hasta la comunidad José María Morelos, en donde inauguraron otro Centro de Salud que dará atención a más de 4.500 habitantes.
.
Miguel Alonso dijo que en estos espacios, además de recibir atención médica, los usuarios podrán recibir orientación y capacitación en algunos temas, principalmente en materia de prevención.

Al concluir esta visita, Miguel Alonso inauguró un Centro de Salud más en la comunidad Estancia de Ánimas, Villa González Ortega.

Con una inversión superior a 7 millones de pesos, dará servicio a más de 2.500 habitantes de esta localidad. Además de contar con las mismas áreas que otros, tiene un consultorio odontológico.

El alcalde Vidal Frausto Esparza solicitó al gobernador que el antiguo Centro de Salud sea entregado en comodato para instalar un Centro de Desarrollo Social.

Fueron donados por los municipios beneficiados los terrenos en los que se construyeron los Centros de Salud recién inaugurados.

centros-salud.jpg

centros-salud-2.jpg