Jueves 28 Marzo 2024

Realizan Feria Ambiental en Fresnillo

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la empresa Minera Fresnillo PLC, instituciones educativas y el ayuntamiento realizaron la primera feria sobre el cuidado del planeta.

En el Jardín Madero se reunieron participantes de la minera, Delphi Cableados I y II, Universidad Autónoma de Fresnillo, Universidad Politécnica de Zacatecas, Importaciones Vazlo, Coca-Cola a través de Bebidas Mundiales, Unidad Preparatoria de la UAZ III de Fresnillo, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, el departamento de Ecología y Medio Ambiente del Municipio, así como primarias y secundarias.

Jerónimo Javier Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Fresnillo PLC, dijo a los presentes que uno de los objetivos de la empresa con la comunidad es realizar actividades que ayuden al medio ambiente como el de la Feria.

Anastascio Saucedo Ortiz, secretario de Gobierno, expresó que es parte de toda autoridad preocuparse por el medio ambiente y realizar acciones en beneficio del mismo.

Agradeció la participación de la empresa minera y de las instituciones educativas en una feria que además de recolectar material de reciclaje también tiene la finalidad de crear cultura ambiental en niños y jóvenes.