Viernes 19 Abril 2024

Instalarán piscina de hidromasaje y domo en Crijj Jerez

Recibirá nuevo equipamiento el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (Crijj) inaugurado en 2015 y que actualmente brinda atención especializada a personas con discapacidad de todo el estado.

Por iniciativa y esfuerzo de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jackie Martínez Juárez, las instalaciones del antes llamado parque para discapacitados, que presentaba un abandono de más de 5 años, se rescataron y equiparon para convertirse en el actual Crijj.

Como parte del recurso extraordinario de 158 millones de pesos anunciado por el alcalde José Viramontes Rodarte, está contemplado construir una piscina de hidromasaje y colocar un domo en la pista de equinoterapia.

Ambas obras son de suma importancia para los 100 niños que actualmente atiende el Crijj, y se sumarán a las áreas con que ya se contaba para atender discapacidades como parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y otras.

El ayuntamiento jerezano ha llevado a cabo el equipamiento de las diversas áreas terapéuticas con material requerido, así como se dio a la tarea de colocar el adoquín en las caballerizas y rampas en la pista de equinoterapia.

En el Crijj se imparten además terapias de estimulación temprana, física, ocupacional, de lenguaje, e iniciación escolar, todas ellas fortalecidas por un equipo médico, psicológico y de nutrición, así como por actividades deportivas y recreativas.

crijj-1.jpg