Viernes 19 Abril 2024

Reinauguran Calzada Proaño de Fresnillo

Con una inversión de 7.1 millones de pesos fue inaugurada la rehabilitación de la Calzada Proaño por el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde Gilberto Dévora Hernández, así como un domo y cancha de usos múltiples en la primaria 11 de Julio.

Se agilizará el tránsito vehicular con las obras en la Calzada Proaño gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, así como la iniciativa privada, en este caso Minera Fresnillo PLC, destacó el gobernador.

Anunció la rehabilitación del bulevar Enrique Estrada, que representará una inversión de más de 5.2 millones de pesos, así como grandes beneficios para la ciudadanía.

Francisco Ibargüengoitia Borrego, secretario de Infraestructura, dijo que esta rehabilitación articulará la movilidad del Paseo del Mineral y permite la conectividad hacia Jerez, Valparaíso y estados vecinos.

Se rehabilitaron 1.725 metros cúbicos de mezcla asfáltica y se atendió una superficie de 26 mil 403 metros cuadrados en diferentes obras de imagen urbana.

Las obras consistieron en un reencarpetamiento, mejoras de la imagen urbana, bacheo, iluminación con lámparas LED, entre otras acciones que representan más comodidad y seguridad para los usuarios.

 

Infraestructura educativa
Miguel Alonso Reyes reconoció en la primaria 11 de Julio que el domo y la cancha de usos múltiples inaugurados este miércoles eran una necesidad imperante en la institución educativa, ya que a 58 años de su existencia no se le había apoyado con obra de tal trascendencia.

Aseguró que este sexenio ha sido el de la educación, ya que se ha invertido una importante cantidad de recursos en materia de infraestructura educativa y uniformes gratuitos, aunado a esto se ha invertido en seguridad, salud, infraestructura vial y deportes.

Gilberto Dévora Hernández dijo que el gobernador ha sido un gran gestor de recursos que han ayudado a Fresnillo en diferentes rubros.

En 2014 y el 2015, en conjunto con el gobierno del estado, se invirtieron más 14 millones de pesos en diferentes obras en varias escuelas, lo que representa un avance gracias al trabajo coordinado entre autoridades.