Viernes 19 Abril 2024

Anuncia alcalde obras en Jerez por 158 mdp

Informó el alcalde José Viramontes Rodarte sobre la llegada a Jerez de recursos extraordinarios con los que se comenzarán a ejecutar este año múltiples obras en todo el municipio, con lo que cerrará su administración con broche de oro.

158 millones de pesos se destinaron a esta demarcación, como resultado de su reciente visita a la Ciudad de México, donde realizó arduas labores de gestión ante diferentes dependencias gubernamentales, así como en la Legislatura Federal, anunció "Pepe Pasteles" en rueda de prensa.

En los próximos días iniciarán obras que la ciudadanía jerezana necesita y que estaba esperando desde hace ya meses e inclusive años, destacó.

Con la rehabilitación del 70 por ciento de los caminos rurales, por primera vez en mucho tiempo se tomará en cuenta la petición de la mayoría de las comunidades, así como se comenzarán a ejecutar 29 obras más de gran relevancia para colonias y rancherías, dijo Viramontes Rodarte.

Entre las obras, entre las que se encuentra la remodelación de diversos espacios públicos, el alcalde destacó las siguientes:

  • Construcción de la piscina de hidromasaje y domo en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ), obra de alto beneficio para niños y adolescentes que sufren alguna discapacidad.
  • Ampliación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Campus Jerez, donde edificarán todas las aulas faltantes.
  • Remodelación en las calles San Luis y García Salinas, entre la calle Guanajuato y Río Jerez.
  • Rehabilitación de sistemas de alcantarillado y agua potable en varios fraccionamientos.
  • Edificación de puentes vehiculares para conectar colonias, comunidades y principales vías de tránsito.
  • Pavimentación de diversas calles y colonias completas como la Candelario Huízar, mejor conocida como Filarmónicos 2.
  • Rehabilitación de campos deportivos y áreas de uso común en comunidades.
  • Remodelación de diversos espacios públicos.
  • Construcción de domos en canchas de usos múltiples de varias instituciones educativas.

José Viramontes se dijo satisfecho y contento por todo lo logrado durante su administración, ya que gracias a la gestión realizada durante 3 años, sobre todo en este 2016, el municipio se consolidará como uno de los que ha mostrado mayor crecimiento en poco tiempo a nivel estatal.