Jueves 28 Marzo 2024

Panorama de Guadalupe es deprimente, esto va a cambiar: Lolo

Es una burla de los gobiernos la situación en la que se encuentran los guadalupenses, declaró durante sus cierres de campaña Lolo Hernández Escareño, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe por el Partido del Trabajo (PT).

Culminó su recorrido por el municipio con el cierre en colonias y comunidades y en todas ellas la demanda es la misma, no tienen dotación de agua ni cuentan con el respaldo de la seguridad pública, expresó.

Señaló que la colonia Luis Donaldo Colosio demanda servicios básicos, y al ser irregular, el gobierno no ha luchado por darles certeza jurídica a sus habitantes, quienes dicen a pesar de no contar con escrituras, son seres humanos que merecen vivir en mejores condiciones.

"Sí hemos invadido los terrenos por no contar con la oportunidad ni los ingresos para tener una casa propia, pero no por eso merecemos vivir en estas condiciones, sin agua, sin drenaje, sin luz", dijo uno de los habitantes de estas colonias.

Vivir bajo tejabanes de lámina, buscando un lugar donde poder hacer sus necesidades y a causa de la falta de agua padecer enfermedades como la hepatitis y fuertes infecciones no es justo, indicó Lolo Hernández.

Por ello buscará los convenios necesarios y el apoyo de las instituciones competentes para lograr darles mejores condiciones de vida a los guadalupenses.

Vecinos dijeron ser ignorados por el gobierno actual, pues solo se acuerdan de que la colonia existe cuando van a buscar el voto, siempre con las mismas promesas. Los niños no tienen acceso a consulta médica, mucho menos a la escuela.

Habitantes de la colonia Limantour también demandan servicios básicos, sobre todo el acceso a la educación para los pequeños, pues que dicen es insuficiente la escuela de esta colonia, por lo que pidieron al candidato mejorar las condiciones del plantel.

Ante la preocupación de los colonos y habitantes de la comunidad de El Bordo, el candidato refrendó su compromiso de trabajar con los guadalupenses que por primera vez podrán integrarse al Ayuntamiento y trabajar en favor de cada colonia y comunidad.

Al terminar el recorrido en Limantour, Luis Donaldo Colosio, El Bordo y Santa Rita, Lolo Hernández dijo que por Guadalupe, la educación y el bienestar de los ciudadanos "¡Vamos a Darle!".