Viernes 29 Marzo 2024

Respalda sector magisterial a coalición Zacatecas Primero

A unos días de concluir el periodo de campañas proselitistas, representantes del sector magisterial de los diferentes subsistemas en el estado se sumaron a la coalición Zacatecas Primero y ofrecieron su respaldo a los candidatos en Guadalupe.

El maestro Mario Alberto Ramírez destacó que "en estos días el magisterio se ha organizado para apoyar a los candidatos el próximo 5 de junio, sabemos que esta jornada empieza a tornarse violenta, con mentiras, pero tenemos que resistir".

Recordó que en los últimos días se han dañado lonas de los candidatos de la coalición Zacatecas Primero, se han vandalizado las bardas con algunos graffitis y ha habido algunos actos de intimidación.

Reiteró su llamado a redoblar esfuerzos y a acudir a las urnas el próximo 5 de junio para dar el triunfo a la alianza PRI-PVEM-Panal.

Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el Distrito 3, agradeció el respaldo del sector magisterial al enfatizar que "los maestros son los principales líderes sociales y ustedes son quienes están en contacto todos los días con los sectores más vulnerables".

Expuso que entre sus propuestas está fortalecer la educación de las nuevas generaciones con becas por promedio, por condición económica y de transporte, además de promover regulaciones para facilitar el acceso de las mujeres y los jóvenes al campo laboral.

Lamentó que en los últimos días haya sido víctima de algunos actos de vandalismo, "con insultos y ofensas, pero seguiremos al pie del cañón porque tenemos propuestas, tenemos la capacidad y trabajamos por mejorar nuestro municipio".

Osvaldo Ávila Tizcareño, candidato a diputado local por el Distrito 4, condenó las agresiones hacia los candidatos de la coalición Zacatecas Primero, "Isadora fue una de ellas, pero vamos a responder con propuestas, no con más agresiones".

Recordó que en los últimos días ha habido algunos actores que se han integrado a las filas de otros partidos "porque no tienen convicción y solo ven por sus propios intereses, pero nosotros estamos en el barco con la mejor tripulación porque los tenemos a ustedes".

Por su parte, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, aspirante a la presidencia municipal, indicó que se está a 4 días de que concluyan las campañas y en las mediciones sobre la preferencia electoral de los últimos días se ha visto un gran respaldo de los maestros y amas de casa, por lo que invitó a sumar esfuerzos y lograr el triunfo el próximo 5 de junio.