Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran nueva planta de Tecmin Servicios en Fresnillo

Más de 200 empleos generará esta empresa, que realiza trabajos de barrenación a diamante en la industria minera, con la expansión inaugurada este viernes por los accionistas Fred, Ralph y Don Martinson y el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Fueron ampliadas sus instalaciones sobre un área de casi 8.000 metros cuadrados en Fresnillo y la inversión de 18 millones de pesos para la edificación de esta nueva nave industrial.

Se ratifica a Zacatecas como líder en servicios para la industria extractiva, lo que se suma a las acciones encaminadas a fortalecer el clúster minero, el primero en su tipo en México, destacó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

Zacatecas tiene varias ventajas competitivas, entre las que destacan su ubicación en el centro geográfico de la República Mexicana y las nuevas y más amplias vías terrestres de comunicación, que facilitan el enlace a todos los puntos cardinales del país, agrega.

La capital es sede del Foro Internacional de Capacitación y Educación Minera (Ficemin), que se desarrolla en el Centro Platero, y se realizará la Reunión Internacional de Minería, del 8 al 11 de junio, en el Centro de Convenciones de Zacatecas.

Alonso Reyes aseguró que los servicios de proveeduría hacen de Zacatecas un punto de encuentro y manifestación de su interés por estar aquí, donde los asuntos mineros tienen un alto perfil.

De acuerdo con las publicaciones británicas Financial Times y The Economist, Zacatecas sigue ocupando el primer lugar mundial en la producción de plata, informó el Ejecutivo del Estado.

Daniel Nofrietta Vota, director de Tecmin Servicios, destacó el impulso que se brinda a empresas públicas y privadas, en concordancia con lo planteado hace casi ya 6 años en el terreno estatal, ya que fue cumplido a cabalidad.

Aseguró que gracias a las gestiones del mandatario se pudo adquirir el terreno para la construcción de las nuevas instalaciones, lo que aumentó la economía del municipio y de la empresa que inició operaciones  hace 13 años, con una planta laboral escasa.