Viernes 19 Abril 2024

Cristina Díaz ofrece apoyo a coalición Zacatecas Primero

Con un llamado a redoblar esfuerzos en la recta final del proceso electoral 2015-2016, la senadora Cristina Díaz ofreció su respaldo total a los candidatos de la coalición Zacatecas Primero en Guadalupe.

En reunión con las estructuras partidistas y colaboradores de los aspirantes por la alianza PRI-PVEM-Panal, la también secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) a nivel nacional destacó la presencia del organismo en Zacatecas.

"La CNOP está en todas partes y qué bueno que tenga una gran presencia en Zacatecas, porque la CNOP es el vínculo que tiene el PRI con la sociedad", afirmó Cristina Díaz.

Enfatizó que "tenemos todo para ganar porque tenemos un partido fortalecido, una estructura y las mejores propuestas".

Con la presencia de Melquiades Morales, exgobernador del estado de Puebla, expresó que Alejandro Tello Cristerna, candidato a la gubernatura de Zacatecas, es garantía de un gobierno responsable, de resultados "y queremos un Guadalupe de 10, por eso establecieron 10 compromisos primordiales con el municipio".

En el caso de Enrique Guadalupe Flores Mendoza, aspirante a la alcaldía, indicó que está comprometido a garantizar los servicios públicos de calidad, especialmente el abasto de agua potable en colonias y comunidades.

La senadora indicó que en el Congreso del Estado también se requieren diputados aliados que respalden el proyecto de Guadalupe, por lo que hizo un llamado a respaldar a Isadora Santivañez y a Osvaldo Ávila Tizcareño, candidatos a diputados locales por los distritos electorales 3 y 4, respectivamente.

Isadora Santivañez pidió el respaldo para la fórmula de los candidatos del PRI, al asegurar que "el equipo de Guadalupe va a llegar al triunfo el próximo 5 de junio".

Agradeció a los presentes por su apoyo durante esta campaña, así como a sus compañeros de fórmula, Enrique Guadalupe Flores y Osvaldo Ávila, por el respaldo como equipo "porque me han ayudado en todo momento".

La aspirante por la coalición Zacatecas Primero aseguró que el pasado 24 de junio "ganamos el debate de manera contundente y ganamos como vamos a ganar en la elección, porque traemos propuestas, escuchamos a la gente, estamos en el mejor proyecto y lo más importante: porque somos gente de trabajo".

Enrique Guadalupe Flores y Osvaldo Ávila agradecieron el respaldo mostrado durante las campañas e hicieron un llamado a no confiarse de los buenos resultados logrados hasta el momento, al enfatizar que "queremos que Guadalupe sea el determinante para que tengamos a Alejandro Tello como gobernador".