Viernes 29 Marzo 2024

Defiende Isadora Santivañez su candidatura en debate

“Mi candidatura no es fruto de cirugías plásticas ni de alianzas con la delincuencia o de cuotas de familias sagradas”, enfatizó la candidata del PRI-PVEM-Panal a diputada local por el distrito 3, durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

“Yo no tengo asegurado un puesto ni estoy en una lista de diputados plurinominales. Mi familia no es moneda de cambio en alguna regiduría o sindicatura”, expresó Isadora Santivañez Ríos.

“Arriesgo el todo por el todo, porque el sudor de mi frente es mi principal recomendación. He trabajado como ustedes, bajo el sol, con hambre, con sed, con la ilusión de abrir más oportunidades para los jóvenes y para las mujeres”, agregó.

Santivañez expuso sus propuestas en los 3 ejes del debate: transparencia y participación ciudadana, desarrollo social y económico, y educación y cultura.

Frente a descalificaciones de sus contrincantes, Santivañez afirmó que no iba a perder el tiempo en discusiones vanas, por lo que expuso sus propuestas.

 

Sus principales propuestas
Isadora Santivañez se comprometió a impulsar la iniciativa 3 de 3 en el estado y trabajar con presupuestos participativos, replicar en los municipios la plataforma de Gobierno Abierto e involucrar a talentos locales para la modernización administrativa.

Ofreció mejorar los servicios básicos y crear el Instituto Municipal de Planeación, además de generar mejores condiciones para facilitar a los jóvenes, las mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores su acceso al campo laboral.

Una de las líneas estratégicas será dar mayor impulso al campo con la tecnificación y profesionalización de la actividad agropecuaria, que representa la principal actividad productiva de Guadalupe.

En el tema de educación y cultura, Isadora Santivañez propuso generar becas por promedio, de transporte y por condición económica.

También se comprometió a gestionar más recursos para los institutos municipales de cultura, y establecer alianzas estratégicas para consolidar a Guadalupe como atractivo turístico y beneficiar a los comercios locales con la llegada de más visitantes.