Jueves 28 Marzo 2024

Impulsar agroindustria propone Rafael Flores en Villa de Cos

Reunido con agricultores, el candidato a la gubernatura por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) reiteró su apoyo al campo con el impulso de la agroindustria en el estado.

Rafael Flores Mendoza ofreció en el municipio de Villa de Cos apoyar a los productores con la comercialización y dotarlos de un seguro que proteja sus cosechas en caso de catástrofe natural.

Es vital dar seguimiento a la producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios para generar los empleos que el campo tanto necesita, destacó el perredista.

Priorizará la comercialización, detalló Flores, mediante la distribución e incentivos a grandes centros comerciales para tener a la mano productos zacatecanos de primera calidad, además de buscar certificaciones para exportar.

El seguro al campo, continúo el abanderado de la alianza PRD-PAN, es para proteger su patrimonio en caso de sequía, nevada o fuertes lluvias, a fin de evitar pérdidas por catástrofes naturales.

Provenientes de las comunidades Chaparrosa, Chupaderos y Bañón, los agricultores expresaron sus inquietudes, propuestas y necesidades, así como su apoyo a Rafael Flores Mendoza.