Sábado 20 Abril 2024

Convence Lupita Flores con propuestas en debate

En el debate entre aspirantes al Congreso del Estado organizado en Fresnillo por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), la candidata a diputada local de la coalición Zacatecas Primero (PVEM-PRI) por el distrito 6 -integrado por Fresnillo y General Enrique Estrada-, dio a conocer su proyecto.

Lupita Flores compartió con honestidad su experiencia en la administración pública, sus propuestas y forma de trabajar en beneficio de los zacatecanos.

Dijo que sí se puede construir un Fresnillo mejor, al partir del reconocimiento de los problemas sociales y lograr alinear los intereses de la política con los de los ciudadanos, con cuya confianza será la voz de todos en el Congreso.

Apuesta a la prevención contra la violencia
En materia de Transparencia y Seguridad, Lupita Flores expuso que la violencia impacta el desarrollo de los jóvenes y los niños, por lo que se debe trabajar en mecanismos que liberen a Fresnillo de este problema mediante la prevención.

Su propuesta fue promover una alianza entre la sociedad y sus gobiernos para recuperar la tranquilidad perdida.

Detalló que se necesita apoyar e impulsar a las organizaciones civiles al unir esfuerzos con los promotores culturales y deportivos de todo el estado.

Propuso la creación de un Fondo de Rescate y Rehabilitación del Ágora José González Echeverría, y desde ahí lanzar una cruzada en promoción de la seguridad, a través de la prevención por medio de la infraestructura cultural y deportiva.

"Como legisladora me comprometo a actuar con sensibilidad para escuchar siempre el clamor de la gente porque somos representantes de las causas populares, quien diga que tiene una 'varita mágica' para resolver todos los problemas son unos mentirosos y no son dignos de la confianza de la gente", expresó.

Su función como diputada será gestionar recursos para que se utilicen de la manera correcta y vigilar que se apliquen rigurosamente conforme a las reglas de rendición de la Auditoría Superior del Estado.

Impulsaría desarrollo económico con apoyo a campesinos y empresarios
Respecto a la economía, la candidata de Zacatecas Primero mencionó que gran parte del futuro económico del estado y el municipio depende del mejoramiento de la productividad del campo, mediante el financiamiento a los productores para la modernización de equipos.

Se comprometió a facilitar su acceso a créditos de la banca de desarrollo con tasas de interés que no pongan en riesgo el patrimonio de los campesinos fresnillenses.

Crear un marco legal en la minería para impulsar la contratación de servicios en la comunidad, como talleres dedicados a la creación de joyas y artesanías, fue otro de sus planteamientos.

"Estoy convencida que el primer paso que debemos dar para mejorar la economía estatal es brindar 'el suelo parejo' para todos los empresarios que le apuestan al desarrollo de su comunidad y castigar a la corrupción", expresó Lupita Flores.

También presentará una iniciativa de Ley que incentive a las empresas comprometidas con el medio ambiente, y con respecto a los emprendedores, impulsará la inyección de recursos a fondo perdido, pero con el aval y experiencia de las cámaras empresariales.

Presenta propuestas en educación
Lupita Flores hizo el compromiso de presentar ante el Congreso del Estado las iniciativas, reformas y proyectos que impacten de manera positiva a maestros y estudiantes, entre las cuales mencionó:

  • Incluir cursos de educación ambiental, cívica y ética.
  • Incrementar el presupuesto para elevar la calidad de salarios dignos para maestros y en infraestructura educativa.
  • Promover becas de colegiatura y transporte con el fin de apoyar a los jóvenes que carecen de recursos para concluir sus estudios profesionales.
  • Fortalecer la Casa del Estudiante.

Ciudadanos, cansados de políticos dedicados a destruir
La candidata compartió con los asistentes que desde la Legislatura será un espacio de comunicación con los ciudadanos, pues su compromiso es y será con ellos.

Advirtió que al ciudadano hay que hablarle de frente, con sinceridad y respeto, y evitará caer en darle crédito a las denostaciones que sólo sirven como "cortinas de humo" para distraer la atención de los temas verdaderamente importantes para la gente.

También mencionó la importancia de hacer equipo con las personas que trabajan a favor de las causas de la gente.
Lupita Flores destacó que los ciudadanos están cansados de los políticos que prefieran destruir en lugar de construir.

"Mi más importante propuesta está dirigida a recuperar la confianza con nosotros mismos, en reavivar la esperanza en que si trabajamos juntos, si jalamos todos para el mismo lado, podremos sentar las bases del Zacatecas que queremos, todo es posible cuando actuamos de buena voluntad", indicó.

"Fresnillo desea que actuemos con valor, responsabilidad y determinación", dijo la candidata de Zacatecas Primero, quien añadió que todas las propuestas de su campaña tienen como eje central la participación ciudadana.

Hizo un llamado a los fresnillenses a convertirse junto con ella en 'Gestores por Fresnillo', para que la acompañen en el Congreso del Estado para legislar a favor de los niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores.

Lupita Flores se dijo convencida de que todos tienen derecho a vivir en paz, crecer, y desarrollarse, por lo que hizo un llamado a votar este 5 de junio por la coalición Zacatecas Primero, trabajar en equipo, premiar el talento y sumar esfuerzos para alcanzar el bienestar de las familias de Fresnillo.

lupita-flores.jpg

simpatizantes-lupita.jpg