Jueves 28 Marzo 2024

Planta tratadora, unica deuda que dejarán en Nieves

FRANCISCO R. MURGUÍA .- El tesorero de este municipio también conocido como Nieves, informó en la recta final de la presente administración, la única deuda que se dejará es la de la planta tratadora de aguas residuales, de la que se lleva ya un 60% de avance en el pago.

Juan de Dios Landeros Alvarado explicó que a pesar de que este año hubo un descenso en la recaudación del impuesto predial, se mantienen las finanzas sanas y no se ha tenido que recurrir a préstamos para el pago de la nómina o  aguinaldos como en el caso de otros municipios.


Refirió que siempre se ha procurado tener una reserva de dinero para carreteras y obras; en 2009 dicho recurso ascendía a los 4.5 millones de pesos, mientras que este año solo se logró acumular 2.5 millones debido a la crisis que se registró en todo el país.

Landeros Alvarado dijo que se tiene programado realizar el pago a la totalidad de los proveedores sin que se herede deuda a la próxima administración; para ello, se toman las medidas pertinentes para no tener que recurrir a préstamos.

Sin embargo, aclaró que para lograr mantener las finanzas sanas ha tenido que recortar el gasto en muchos rubros, incluso al interior de la presidencia municipal, a fin de que alcancen los recursos.

En los tres años de administración sólo se solicitó un préstamo al principio, pero luego se logró estabilizar la administración con una cuenta  en la que se  ahorraba en el transcurso del año y se empleaba exclusivamente para aguinaldos.