Jueves 28 Marzo 2024

Apedrean a candidata a diputada en Fresnillo; acusa a Morena

Lupita Flores, candidata a diputada local en el distrito 6 por la alianza Zacatecas Primero, denunció haber sido víctima de agresiones verbales y físicas por parte de simpatizantes de Morena.

La agresión ocurrió el pasado lunes por la tarde, en la glorieta de la colonia Benito Juárez, de Fresnillo, dijo en conferencia de prensa la abanderada de la coalición PRI-PVEM-Panal.

"Nos estuvieron agrediendo verbalmente primero, gritando consignas a favor del grupo Morena y después con piedras estuvieron agrediendo a mi equipo de trabajo; yo salí de ahí de manera rápida para proteger a la gente que estaba llegando a mi evento", relató.

Resultado de la agresión varias personas se encuentran lesionadas, entre ellas un familiar cercano a la candidata, por lo que ya han interpuesto una denuncia contra sus agresores en la Procuraduría General de Justicia del Estado, dijo Lupita Flores.

Agregó, sin embargo, que esto no la amedrenta y continuará con su campaña: "Hoy les digo, no me bajo, voy a seguir firme y ante las agresiones habrá propuestas, tendremos mucho trabajo, porque yo voy a representar a los fresnillenses y a los zacatecanos, y hoy voy a regresar a la colonia Benito Juárez a cumplir con el compromiso de estar con los vecinos".

En la rueda de prensa la candidata recibió el respaldo de Adolfo Bonilla Gómez, Víctor Armas Zagoya y Pedro Padilla González, dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), respectivamente.

Bonilla Gómez expuso que "cuando se acaba la inteligencia empieza la violencia, por lo que hacemos un llamado respetuoso pero enérgico a la responsabilidad. De ninguna manera vamos a permitir y mucho menos vamos a promover hacia el interior de la coalición que haya un comportamiento incorrecto".

Víctor Armas sentenció que "la agresión física no solamente la dan los cobardes, sino en política la dan a quienes se le agotaron los argumentos y no tienen mejor inventiva para lograr generar un mejor lugar en las preferencias, sobre todo de los fresnillenses".

Pedro Padilla exhortó a los actores políticos a que la contienda electoral se desarrolle en medio de un clima de paz y respeto.

El candidato a alcalde de Fresnillo, José Haro, también expresó su apoyo a Lupita Flores y dijo que le preocupa las actitudes que otros actores políticos puedan tomar al incentivar la agresión contra candidatos, sobre todo si es contra mujeres, pues ellas no pueden ser agredidas por ningún frenillense.

Expresó que a pesar de las agresiones recibidas, no dejarán de hacer campaña, pues juntos van a demostrar que el vandalismo no es una opción para detenerlos. "Las agresiones y descalificación es la voz de los perdedores, agregó.

El hecho se dio a conocer en dos conferencias de prensa, una en Fresnillo y otra en la ciudad de Zacatecas.