Martes 23 Abril 2024

Inauguran Exposición Ganadera de la Feria de Jerez

Con una entrega de apoyos en el Tianguis Ganadero, el gobernador Miguel Alonso Reyes y el alcalde José Manuel Viramontes Rodarte inauguraron la Exposición Ganadera de la Feria de Primavera Jerez 2016.

Migue Alonso recordó que durante este sexenio se han otorgado apoyos sin precedentes en este rubro en la entidad.

En 5 años y medio se ha apoyado a los ganaderos de la entidad con 7.800 sementales bovinos, 1.200 ovinos y 560 caprinos, con una inversión de más de 115 millones de pesos, en beneficio de 9.150 familias.

Para Jerez, se han otorgado 719 sementales bovinos, con una inversión de más de 10 millones de pesos, para el mejoramiento genético en el ramo ganadero.

Alonso Reyes comentó que se han otorgado apoyos a los jerezanos dentro del programa "Concurrencia" en beneficio de 125 proyectos, por un monto de 4.5 millones de pesos para adquirir remolques, bodegas, corrales, bordos, entre otro tipo de equipamiento.

Aseguró que se apoyará a los ganaderos de Jerez y de toda la entidad, hasta el último día de su administración, y se redoblarán esfuerzos para consolidar el sexenio del apoyo a la ganadería.

Viramontes Rodarte agradeció al gobernador por el impulso que se le ha dado a la ganadería en toda la entidad, pero principalmente en Jerez.

Brisa Olague García, titular del departamento Agropecuario de Jerez, dio a conocer que por mandato del alcalde fue la gestora para que se realizara esta muestra de ganado con el fin de conservar las tradiciones y apoyar a este sector.

Informó que desde los primeros días de enero se solicitó a la Secretaría del Campo (Secampo) el apoyo con el subsidio para 150 sementales de los cuales, 100 fueron aprobados.

La funcionaria informó que están participando los mejores expositores de ganado del estado, con un total de 100 sementales de las razas brahaman, angus, bieefmaster, limousin, charolais, simental y bragus.

El ganado tiene un subsidio de 14 mil 131 pesos, señaló Olague García, y para que los productores puedan ser acreedores al apoyo necesitan cumplir con pocos requisitos que se darán a conocer a los interesados en esta expo, al interior de las instalaciones de la feria.

Agregó que se cuenta con expositores de ganado ovino de los principales criadores del estado exhibiendo sementales de razas Katahdin, ramboulliet, sulfolk y doper, los cuales tienen un subsidio de 5 mil 250 pesos.

En este evento estuvieron el secretario del Campo, Silverio López Magallanes; Felipe Cabral Pulido, presidente del comité de Fomento; José Luis Ortiz, representantes de los ganaderos jerezanos, y la corte real Chelsea I, Saudith y Sandibel.

tianguis-ganadero-1.jpg

expo-ganadera-jerez.jpg

expo-ganadera-jerez-1.jpg

expo-ganadera-jerez-2.jpg