Viernes 29 Marzo 2024

Definen operativo de seguridad para Sábado de Gloria

José Viramontes Rodarte "Pepe Pasteles", alcalde de Jerez, y el gobernador Miguel Alonso Reyes se reunieron para acordar las estrategias conjuntas a seguir para salvaguardar el bienestar de la población durante el Sábado de Gloria.

Más de 100 mil asistentes y cerca de 4 mil cabalgantes se esperan en uno de los festejos más representativos de la Feria de Primavera Jerez 2016, por lo que será primordial una labor conjunta con los tres órdenes de gobierno, dijo el presidente municipal.

Miguel Alonso manifestó que en la víspera de una de las celebraciones más relevantes de la entidad y que ha rebasado las fronteras zacatecanas, está dispuesto a sumarse a ella y coordinarse con el pueblo jerezano para su máximo disfrute.

Iniciará la tradicional cabalgata a las 11 de la mañana, encabezada por el gobernador el presidente municipal, además del comandante de la 11 Zona Militar, seguidos por la corte real y la Asociación de Charros.

30 policías preventivos montados resguardarán el Centro Histórico, mientras que con ayuda del Ejército se colocarán puestos de control en los accesos al municipio como Tepetongo-Jerez, Zacatecas-Jerez y Jerez-Fresnillo.

Se contará con el apoyo adicional de patrullas y policías federales, así como 4 vehículos para asegurar de las inmediaciones, todo ello en coordinación con Tránsito municipal.

La Cruz Roja apoyará con 30 socorristas y 3 ambulancias, Protección Civil del Municipio con 11 elementos y 2 ambulancias, y Protección Civil del Estado apoyará 12 elementos y 2 ambulancias.

Durante los 14 días de la feria jerezana se hará un trabajo en conjunto, para resguardar los festejos.

Habrá especial vigilancia en las instalaciones de la feria, ya que únicamente en la explanada del Teatro del Pueblo se permitirá consumir y vender alcohol hasta altas horas de la noche de manera pública.