Jueves 18 Abril 2024

Anuncian medidas de seguridad en Teatro del Pueblo de Jerez

Más de 35 mil personas se esperan diariamente en el máximo foro de la Feria de Primavera Jerez 2016, por lo que se pondrá en marcha un operativo para los conciertos.

Habrá arcos detectores de metal en los 4 accesos al Teatro del Pueblo, y entre las reglas de uso del lugar se prohibirá la entrada de botellas de vidrio, latas de aluminio, armas y objetos punzocortantes.

Será primordial la coordinación con las fuerzas de seguridad pública y de auxilio de los tres órdenes de gobierno, dijo el jefe de la unidad municipal de Protección Civil, Rubén Omar Robles Castro.

Pondrán en marcha puestos de socorro fijos y móviles, mientras que elementos supervisarán constantemente la explanada, priorizando el área preferente situada frente al escenario, en la que se ubicarán adultos mayores y personas con discapacidad.

Las rutas de evacuación y salidas de emergencia estarán bien señalizadas, además de que se estarán proyectando anuncios en las pantallas del escenario sobre las medidas preventivas y recomendaciones para la seguridad del público.

Protección Civil estará verificando que todos bares, merenderos y demás puestos de comida cuenten con las medidas de seguridad adecuadas, como extintores y buen estado de sus instalaciones eléctricas y de gas.

Adicionalmente se estarán supervisando el resto de las instalaciones de la Feria, poniendo especial atención al área de juegos con inspecciones mecánicas para verificar que cuenten con el equipamiento correcto y seguro de daños a terceros.

Programa del Teatro del Pueblo, Feria de Primavera Jerez 2016