Viernes 19 Abril 2024

Permitirán tomar alcohol en jardines durante Jerezada

Este viernes 5 y domingo 7 de febrero el Ayuntamiento será tolerante y flexible en la permisión del consumo de alcohol en el centro de la ciudad durante los días de la Jerezada 2016.

Samuel Berumen de la Torre, secretario de gobierno, afirmó que continuará el trabajo realizado por el Ayuntamiento, al ejecutar lo que marca la ley y el bando de Policía y Gobierno, de no permitir el consumo de alcohol en el primer cuadro de la ciudad y vía pública.

Sin embargo, la ley también permite ser flexibles en fechas especiales que el Ayuntamiento autorice, en este caso la Jerezada 2016, precisó.

Siendo un evento emblemático del municipio, habrá tolerancia en el consumo de bebidas embriagantes para que así paisanos, visitantes y locales disfruten mayormente los eventos.

Pidió a la ciudadanía dirigirse con responsabilidad y respeto, sin caer en los excesos y acatando las medidas de seguridad y horarios límites de tolerancia, que serán hasta la 1 de la mañana del viernes para amanecer en sábado y de domingo para amanecer en lunes.

El único día que no aplicará dicha flexibilidad será el sábado 6 de febrero, puesto que habrá actividades infantiles y familiares, como la Jerezadita.

Advirtió sobre la presencia de puestos de alcoholímetro, así como puntos de protección civil, rescate y asistencia médica para atender cualquier contingencia.