Viernes 29 Marzo 2024

Listo, operativo de seguridad por Jerezada y Carnaval en Jerez

Protección Civil del Estado, grupos voluntarios, paramédicos y socorristas, la dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Tránsito, participarán en este operativo con la finalidad de resguardar la integridad de jerezanos y visitantes.

La seguridad durante los festejos del Carnaval y Jerezada 2016, es un aspecto prioritario que el gobierno municipal, informó el titular de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, Rubén Omar Robles Castro.

En el caso de la Jerezada, la estrategia principal consistirá en colocar vallas a lo largo del circuito que recorrerán, además de tener a disposición 4 ambulancias en las 4 esquinas de dicho circuito.

Se colocarán puestos fijos en el jardín principal con personal capacitado para atender cualquier contingencia.

En las novilladas y corridas de toros en la Plaza de Toros, también habrá vigilancia y asistencia paramédica con presencia de ambulancias.

Igualmente se vigilarán las principales arterias de circulación vial, entre ellas los accesos a la cabecera y salidas a los municipios colindantes, con guardias las 24 horas para prevenir accidentes automovilísticos.

Se hace una invitación a la población jerezana y visitantes para que tomen las medidas precautorias necesarias y resulte un saldo blanco, y así puedan todos disfrutar plenamente de los festejos.