Sábado 20 Abril 2024

Preparan operativo de seguridad para Feria de Guadalupe

Ejército Mexicano, las policías Estatal, Metropolitana y municipal, la Dirección de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, así como empresas de seguridad privada participarán en la estrategia para salvaguardar a guadalupenses y visitantes.

Reunidas, autoridades de los 3 niveles de gobierno determinaron los puntos de organización para el cuidado, vigilancia, reacción y salvaguarda de la población durante el periodo ferial, del 4 al 13 de diciembre.

El sistema de emergencias también participó, para la coordinación de operativo de seguridad en la Feria de la Virgen Ciudad Guadalupe 2015.

Jorge Misael Durán, coordinador del Comité de Feria, dio a conocer el programa oficial y destacó los eventos en los que se espera mayor afluencia, para puntualizar los operativos que garanticen tranquilidad.

Participaron en la reunión el alcalde Roberto Luévano Ruíz; el secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla; Enrique Rangel Carvajal, comandante del 52 Batallón de Infantería; así como representantes de las corporaciones zacatecanas involucradas y de las instituciones de seguridad privada.